XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER PRO FBC4015GL 2020 – Te lo contamos TODO

El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro (FB4015GL) que la marca ha sacado en 2019, se ha convertido rápidamente en uno de los mejores modelos del segmento de gama alta.

Y es que la marca tiene copado el segmento de gama media con el M365 Pro, pero con este nuevo modelo (FBC4015GL), han tratado de convertirse en los líderes del segmento superior y de hecho lo han conseguido.

El nuevo patinete es ahora más potente y tiene más autonomía, pero es que no se queda ahí la cosa, además incorpora novedades no vistas antes en la marca.

El nuevo patinete viene con una pantalla integrada en el manillar para que podamos consultar distintos aspectos como la velocidad, el modo de uso o la autonomía.

También podemos ver que viene con otras mejoras respecto al anterior modelo como una mejor protección de los cables.

Y si hablamos de las prestaciones, vemos que el nuevo patinete es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros con una sola carga,mientras que su velocidad máxima es de 25 Km/h. (autolimitada).

Hemos de mencionar que la velocidad de este tipo de patinetes no puede superar esta velocidad por reglamento.

Xakata

Opiniones y comentarios el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro – FBC4015GL

Los usuarios están muy contentos con este nuevo modelo de Xiaomi.

Destacan muchas bondades sobre este patinete, por ejemplo, comentan que ahora se puede elegir entre 3 modos de uso en lugar de los 2 modos de uso que permite el modelo inferior

Otro aspecto que comentan es que la nueva pantalla ofrece mucha información: velocidad, batería y modo seleccionado.

Además, el sistema de frenado es ahora más potente y la base del patinete es más grande.

Y al ser un modelo más potente, permite llevar más peso (hasta 120 kg.) y es mucho más rápido en sus reacciones o subiendo rampas.

En definitiva, por su precio de alrededor de 520 euros no hay nada mejor en la competencia que además.

Y también hemos  de tener en cuenta que este modelo pertenece a posiblemente la marca con más reconocimiento en el sector.

Absolutamente todos los compradores quedan muy satisfechos con la compra.

Características del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL

  • Su autonomía de hasta 45 km. es una de las mayores del mercado.
  • Podremos manejarlo con tres modos de uso que podremos seleccionar a través de la pantalla del manillar, de esta manera podremos elegir tener disponible la velocidad máxima u optimizar la autonomía.
  • Su peso de 14,2 kg. y el hecho de poder plegarlo, harán que podamos meterlo sin problemas en autobuses, metros o ascensores. Tampoco tendremos ningún problema si decidimos subirlo a la oficina plegado.
  • Sus neumáticos de 8,5 pulgadas antipinchazos no tendrá problema para moverse por cualquier tipo de superficie.
  • El sistema de frenada es de discos, tanto en la rueda delantera como trasera. Además, viene con sistema ABS antibloquedo. Muy pocos modelos del mercado montan un sistema de frenado tan sofisticado.
  • Con sus potentes luces delanteras y traseras veremos perfectamente por la noche y además, nos haremos ver.
  • Lo podremos conectar a la app móvil, desde donde podremos consultar los diferentes indicadores del patinete.

Ventajas en comprar Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

  • Las principales ventajas de este modelo son su relación calidad precio y además, el reconocimiento de marca que tiene.
  • Por una parte, podemos ver que Xiaomi es la marca líder del sector en cuanto a los patinetes eléctricos, por lo tanto, el comprar un modelo de esta marca es en cualquier caso una garantía de éxito.
  • Y por otra parte, si analizamos las prestaciones y su precio, veremos que en la competencia no hay nada mejor por un precio similar, de ahí el éxito de este modelo y de esta marca en el sector.


¿Cómo funciona?

Una vez tengamos este patinete en casa y lo saquemos de su caja, veremos que desplegarlo será muy sencillo.

Ni siquiera será necesario tener que consultar el manual de instrucciones para hacerlo.

Lo mismo sucederá para conectar el patinete al móvil mediante el Bluetooth.

Una vez hecho esto, veremos que el patinete llegará con media carga, lo podemos terminar de cargar para empezar a usarlo.

Lo que sí que podremos ver es que cada vez que tengamos que cargarlo desde cero, tardará unas nueve horas en recargarse completamente debido a su gran batería.

En cualquier caso, cuando vayamos a usarlo nos daremos cuenta que tendremos disponibles tres modos de uso: Eco, Estándar y Deportivo.

Con el modo deportivo es como podremos alcanzar la velocidad máxima, mientras que con los otros dos modos, la velocidad máxima es menor a cambio de tener una mayor autonomía.

Veremos que será con el modo Eco como alcanzaremos la autonomía de 45 km., pero su velocidad máxima en este modo es de 9 km/h.

En cuanto a puntos negativos de este modelo, lo que podemos decir es que lo único que han echado en falta algunos usuarios son amortiguadores.

Pero la realidad es que si queremos comprar un modelo con este tipo de sistema tendremos que pagar bastante más de lo que cuesta este patinete Xiaomi.

Especificaciones y ficha técnica

  • Velocidad máxima: 25 Km/h. (autolimitada).
  • Autonomía máxima 45 Km.
  • Modelo plegable: sí.
  • Datos en tiempo real: sí.
  • App móvil: sí.
  • Peso máximo del usuario: 120 Kg.
  • Peso del patinete: 14, 2 Kg.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro Vs Mi Electric Scooter

Hablar de esta comparativa es querer comparar el Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL con el M365 (Pro).

En primer lugar, si hablamos de los precios, vemos que evidentemente el modelo de esta review es un modelo superior y por lo tanto más caro.

Mientras que el precio habitual del FBC4015GL es de 529 euros, vemos que el M365 tiene un precio de alrededor de 399 euros.

Y si entramos a ver diferencias de prestaciones, lo que observamos es que:

  • El modelo más económico tiene una autonomía máxima de 30 kilómetros mientras que la versión superior llega hasta los 45 km.
  • El FBC4015GL es más potente, aunque la velocidad está limitada en ambos modelos a 25 km/h, la potencia del motor pasa de 250W a 300W.
  • En el modelo más caro la base de carga se mantiene de manera magnética.
  • Sin embargo, al tener el FBC4015GL mayor autonomía, su tiempo de carga es mayor, puede durar hasta 9 horas.

Podremos encontrar algunas otras pequeñas diferencias, el modelo superior incorpora pantalla en el manillar, mejor protección de los cables y vemos que también es más pesado.

En definitiva, el M365 puede ser suficiente para la mayoría de los casos, pero por muy poco más dinero podremos acceder a un modelo superior en la marca y a uno de los mejores modelos del mercado.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL?

Una vez ya tenemos claro que queremos comprar el patinete eléctrico lo que solemos pensar a continuación es dónde hacer la compra.

Todos sabemos que si vamos hasta un centro comercial, la posibilidad de elegir un modelo cualquiera no va a resultar algo tan sencillo.

Y es que, en las grandes superficies solemos encontrar un muestrario de algunos del los patinetes más populares del mercado, pero es imposible que estén todos los modelos del mercado.

La única manera de acceder a cualquier patinete eléctrico es a través de internet. Y es que, a través de la red vamos a poder acceder a través de los portales de venta a cualquier patinete que exista.

Además, será a través de la red de la manera que podremos comprar a precios más bajos de una manera más sencilla.

Y también nos resultará mucho más sencillo el realizar comparaciones de los diferentes modelos.

¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión sobre este patinete solo puede ser positiva.

Y es que estamos ante una de las mejores elecciones que se pueden hacer en el mercado.

El modelo más económico de la marca (M365 Pro) es más vendido porque tiene un precio más reducido.

Pero es que por tan solo unos 100 euros más podemos comprar este modelo superior en la propia marca y tener acceso a una infinidad de mejoras.

Su autonomía es la mayor del mercado y su potencia nos permitirá movernos por la ciudad con una gran agilidad.

Además, el hecho de pertenecer a la marca líder del sector, hará que no nos tengamos que preocupar de posibles problemas, estamos ante un modelo muy testado que se comporta muy bien en cualquier circunstancia.

Resumen
product image
Puntuación
5 based on 5 votes
Nombre de la marca
Xiaomi
Nombre del producto
MI ELECTRIC SCOOTER PRO FBC4015GL
Precio
EUR 519
Disponibilidad
Available in Stock