Xiaomi mi Scooter Pro vs Xiaomi Mijia M365 2020 – Diferencias – Comparativa

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre los patinetes eléctricos de Xiaomi, aquí te vamos a sacar rápidamente de dudas.

Actualmente la marca tiene dos modelos muy populares a la venta en España.

Uno de estos modelos es más caro y tiene mayores prestaciones, mientras que el otro es más económico y sus prestaciones lógicamente son algo inferiores.

El problema es que hay diversas maneras de nombrar a estos dos modelos, en cualquier caso si vemos que la autonomía máxima supera los 40 kilómetros estamos ante el modelo más caro.

Mientras que si la autonomía está entre los 30 y los 35 kilómetros estamos ante la versión más económica.

El modelo económico tiene un precio de alrededor de 369 euros y se le conoce como Xiaomi Mi Scooter M365 (Pro), mientras que el modelo caro es conocido como Xiaomi Mi Electric Scooter Pro (FBC4015GL) y su precio es de alrededor de 479 euros.

De hecho, ha sido en 2019 cuando la marca china ha lanzado al mercado el Xiaomi Mi Scooter Pro que promete desplazar al M365 apostando por unas mayores prestaciones, como por ejemplo una novedosa pantalla LED que muestra todos los parámetros del patinete.

Pero, teniendo en cuenta su diseño, características y la relación precio-valor, ¿qué modelo vale más la pena comprar entre el Xiaomi mi Scooter Pro vs Xiaomi Mijia M365?. Comparemos algunos elementos para dilucidar esta duda.

Xiaomi mi Scooter Pro vs Xiaomi Mijia M365 – Motor 300W Vs 250W

El Xiaomi mi Scooter Pro posee en su rueda delantera un motor con una potencia media de 300W en contraste con los 250W del Mijia M365, y aunque 50W parezca poco la diferencia es notoria en cuanto a fuerza.

Con esta potencia el Xiaomi mi Scooter Pro puede escalar pendientes hasta 20% más empinadas que su antecesor.

Aunque hemos de tener en cuenta que la velocidad máxima en ambos es de 25 km/h según establece la reglamentación para estos vehículos por lo cual no hay diferencias en este sentido.

Xiaomi mi Scooter Pro

Xiaomi mi Scooter Pro o Xiaomi Mijia M365 – Batería: 474 Wh Vs. 280 Wh

La batería incorporada en el Xiaomi mi Scooter Pro tiene una capacidad de 474Wh y 18650 mAh mientras que el Mijia M365 ofrece sólo 280 Wh y 12.800mAh.

Por lo tanto, vemos que la versión Pro tenga autonomía durante aproximadamente 45 km mientras que el M365 llega a recorrer solamente unos 30 km de distancia.

Obviamente los tiempos de carga aumentan de 5 a 9 horas pero este es un pequeño precio que pagar considerando que se podrá recorrer casi el doble de terreno.

Tres modos de conducción Vs dos modos de conducción

El Mijia M365 ofrece dos modos de conducción posibles: el modo Normal con una velocidad máxima de 25 km/h y el modo Eco con una velocidad máxima de 18 km/h.

Evidentemente con el modo Eco es como el patinete consigue su autonomía máxima.

Por otra parte, podemos ver que el Mi Scooter Pro ofrece tres modos: modo Eco con velocidad máxima de 15 km/h, modo Estándar con una velocidad máxia 20 km/h y modo Deportivo con una velocidad máxima de 25 km/h.

Xiaomi Mijia M365

Relación precio-valor

Ciertamente el precio del Xiaomi mi Scooter Pro supera en un 30% el precio del Mijia M365.

Pero si analizamos las mejoras realizadas a este scooter eléctrico de mayor precio en cuanto a la batería, potencia del motor y modos de conducción bien merece la pena pagarlos.

Si bien es cierto que estéticamente son muy parecidos ambos modelos, la versión Pro es más fácil de doblar a pesar de poseer un reposapié más grande y cómodo y a pesar de ser un poco más pesado debido a su batería más grande.

Pero podemos ver que en la versión más cara también se han añadido unos faros ultrabrillantes de largo alcance, un sistema de doble frenado en ambas ruedas y un panel de control con pantalla LED muy sencillo.

Además, la versión más completa es muy fácil de manejar y tiene funcionalidades más avanzadas a través de la App móvil cuando lo conectemos mediante Bluetooth con cualquier teléfono inteligente.

Resumen
product image
Puntuación
3 based on 6 votes
Nombre de la marca
Xiaomi
Nombre del producto
Mi Scooter Pro
Precio
EUR 369
Disponibilidad
Available in Stock